miércoles, 29 de enero de 2014

Hang Soon Dong, el recinto de los gigantes


Estar de pie frente al Coliseo romano e imaginar todo lo que hay detrás de su  construcción debe ser una experiencia única; sin embargo la  sensación sería minúscula al encontrarnos al interior de esta cueva, hogar de gigantes dadas sus dimensiones.



Esta cueva se encuentra en Vietnam y ha sido declarada como la más grande del mundo ya que se extiende a lo largo de 4.5 kilómetros alcanzando hasta los 140 m en algunas zonas. Su nombre significa Montaña Río Cueva ya que en su  interior fluyen grandes ríos subterráneos  de corriente rápida. Sin embargo, la cueva no solo alberga ríos, sino que contiene una jungla. La cueva encierra todo un universo en su interior, en la que cada esquina esconde un nuevo y fascinante secreto.



Mientras en unos puntos la oscuridad envuelve todo, en otros la luz cae como una catarata llenando de  magia los espacios y abriendo ante nuestra visión una atmósfera llena de misticismo, de libertad, de cercanía a lo divino, ante algo más grande que nuestra propia existencia, ante la magia de la creación.



Así como en unos sitios las alturas son sorprendentes en otras se reduce, hasta la altura de una persona. Esto hace que el lugar sea peligroso de recorrer durante las lluvias ya que las mismas inundan las zonas bajas. Sin embargo convierte el trayecto en un paseo dinámico por la entrañas de la tierra.


Si bien el lugar se intento explorar hasta llegar al final de la cueva no fue posible porque una  muralla de 60m de altura les impidió el paso, sin embargo se tomaron medidas para que en futuras expediciones se termine la exploración de la cueva.


Se dio a conocer al público apenas en el año 2009 aunque ya se tenía conocimiento de  la misma por los habitantes de las cercanías, los cuales no se atrevían a entrar debido al  silbido procedente de la corriente de los ríos. Sin embargo, en la actualidad  personas de todo el mundo se congregan en este lugar con el afán de conocer un universo tan inimaginable que solo cabría en un cuento de hadas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario